Consejos de seguridad para la conducción con mal tiempo
El mal tiempo es seguramente el gran enemigo del conductor, ya seamos un conductor profesional o un conductor particular, y en Inniauto lo sabemos, cuando el mal tiempo se agrava, la carretera se convierte en un lugar peligroso en el que debemos extremar las precauciones.
Vamos a echarle un vistazo a consejos fundamentales de seguridad, que tenemos que tener en cuenta para poder tener una conducción con mal tiempo lo más agradable y llevadera posible.
- La visibilidad es fundamental: Tenemos que tener en cuenta que en un entorno de mal tiempo, la visibilidad es fundamental, la propia situación ya estará generando escasa visibilidad por lo que es indispensable no agravarla con una luna delantera sucia o empañada. Tenemos que saber reaccionar rápido para activar los mecanismos para desempañar los cristales y también tenemos que llevar siempre líquido limpiaparabrisas, para de esta forma poder limpiar rápido el parabrisas y tener visibilidad total.
- El ESP, una ayuda a la conducción: Hoy en día la mayoría de vehículos vienen equipados con el conocido ESP, es obligatorio desde 2014, se trata de un control de estabilidad que funciona de forma autónoma y que nos puede ayudar muchísimo en caso de que detecte inestabilidad en el coche por el mal tiempo.
- Mantener los neumáticos en buen estado: Los neumáticos son los pilares de nuestro vehículo, en condiciones de mal tiempo, estos pilares deben ser todo lo robustos y firmes que se pueda, para de esta forma evitar cualquier contratiempo, cuando hace mal tiempo por lluvia es frecuente patinar, con unos buenos neumáticos evitaremos que un simple patinazo termine en un accidente.
- Mantener las luces en buen estado: Otro de los elementos que tienen que estar a punto son las luces, es fundamental que podamos aumentar la visibilidad gracias a ellas y también permitir que nos vean el resto de vehículos correctamente.
Contáctanos para mas información.