Blog

detectar fallos amortiguadores

¿Sabías que un amortiguador dañado es considerado como factor de riesgo? Es por eso, que desde Inniauto queremos que sepas cómo detectar fallos en los amortiguadores, en función de darle la atención oportuna para evitar accidentes de tránsito o en su defecto daños mayores en el auto. Debido a que estas piezas son elementales a tal punto, que si no están funcionando de manera óptima aumenta significativamente el desgaste de diversos elementos mecánicos. 

De acuerdo a eso en tu taller mecánico en Pamplona se sugiere ser prevenido y buscar sustituir estas piezas cuando el automóvil tenga de recorrido 60.000 kilómetros o a los 5 años de uso. No obstante, puede que antes de este plazo ocurran desperfectos y deban ser cambiados. Por eso, se debe estar pendiente a las siguientes señales para detectar fallos en los amortiguadores:  

1. Vibraciones en el volante

Una de las principales señales que nos indican que los amortiguadores llegaron a [...]

consejos alargar vida embrague

La forma en la que se conduce un auto siempre repercute en sus componentes y no solo en la cantidad de combustible que se consume. Por lo tanto, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos si lo que se desea es alargar la vida útil del embrague de tu vehículo, con el propósito de mantener un cuidado óptimo que permita seguir usando el auto por años.  

En Inniauto sabemos que el embrague es de esos elementos fundamentales que permiten que el coche pueda circular sin problemas. Este tiene la función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios, lo que significa que si está en óptimas condiciones se podrá realizar manualmente el cambio de marchas. Por lo tanto, se sugiere lo siguiente para alargar la vida útil del embrague de tu vehículo:

1. No embragar mientras se acelera

¿Para qué quieres forzar tu motor? Esto es lo único que se consigue [...]

diesel vs gasolina

Durante décadas ha existido un debate entre diésel vs gasolina. Ese mismo ha girado en torno a la conveniencia que aportan ambas alternativas dentro de la movilidad urbana. Así como también a las consecuencias que traen consigo para el medio ambiente. 

Una idea que permanece vigente entre la mayoría de la población es que la primera alternativa es más nociva para la atmósfera. Sin embargo, esta es una percepción que no tiene bases científicas en la actualidad. Pues muchas cosas han cambiado en el uso automovilístico de este destilado del petróleo crudo.

Por ello en Inniauto te expondremos los pormenores más importantes del eterno debate entre diésel vs gasolina. Ya que estando al tanto de esta información podrás tomar una decisión más ventajosa para tus intereses a corto y largo plazo.

¿Por qué en el debate de diésel vs gasolina se cree que la primera opción es más contaminante?

Muchas personas afirman que los vehículos [...]

cuando cambiar los neumaticos

Existen personas que tienen un auto y a veces pareciera que no supieran el nivel de responsabilidad vial que se debe tener. Conducir un coche no es una tarea compleja, sin embargo, hay ciertos factores que se deben cuidar para hacerlo de la manera correcta, uno de ellos se enfoca en identificar las señales claves para saber qué necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, en función de cuidar este principal elemento de tu auto y prevenir accidentes por descuidos. 

Principalmente, se debe entender que los neumáticos de tu vehículo tienen un papel fundamental, ya que los mismos son los únicos en contacto con la carretera. Por lo tanto, en el taller de coches se les debe dar una especial atención para garantizar siempre la estabilidad del auto. 

¿Cómo se identifica que se deben cambiar los neumáticos de tu vehículo?  

Las llantas del coche son elementales para garantizar la seguridad vial. Esto se debe a [...]

mantenimiento correcto coche electrico

La duda de cómo funciona el mantenimiento correcto de tu coche eléctrico es una de las más frecuentes en la actualidad. Puesto que la industria automotriz está cambiando rápidamente, y la producción de vehículos eléctricos son el pilar de este giro de 180 grados. 

Entonces, si te has sumado por los incentivos gubernamentales y por la sostenibilidad que plantea invertir en esta alternativa de transporte, estás consciente de sus ventajas a corto y largo plazo. 

Tomándolo en cuenta, en Inniauto te planteamos algunos factores elementales de ese mantenimiento correcto de tu coche eléctrico. Facilitándote el debate interno sobre la viabilidad de la decisión que has tomado al comprar un vehículo que parece ser tan diferente a los tradicionales.

¿Por qué el mantenimiento correcto de tu coche eléctrico es más sencillo?

Para empezar, tenemos que aclarar que los coches eléctricos en su gran mayoría carecen de cajas de cambios. Ya que disponen de un simple sistema [...]

alargar la vida de tu coche

Cuando se tiene un carro, es necesario ejecutar ciertas tareas que nos favorezcan, para que este siga cumpliendo las funciones de manera correcta. Es por ello, que hoy daremos a conocer ciertos consejos para alargar la vida de tu coche, en función de mantener un vehículo bien cuidado a pesar del uso continuo: 

1. Cuidado del motor

En Inniauto lo primero que te podemos recomendar, es hacer siempre el mantenimiento preventivo a tu vehículo. Cuando se cuida el motor se puede alargar la vida de tu coche indudablemente, lo que es muy útil, porque siempre se detectan las fallas a tiempo. Generando esto un impacto positivo en el bolsillo, al ahorrarnos cantidades cuando se complican las cosas por descuido. Entre los cuidados que se debe asegurar hacerle al motor, se encuentran:

  • Reemplazar el filtro de gasolina.
  • No permitir que se quede vacío el tanque de gasolina ni de agua.
  • Cambio de aceite con regularidad y de buena [...]
ruido en la cadena de distribucion

Los vehículos se usan diariamente durante varias horas para transportarnos a los diferentes lugares de nuestras obligaciones y para llegar a tiempo a ellas. Es por ello que llegamos a estar familiarizados con su funcionamiento y con sus detalles mecánicos. De manera que cuando detectamos un ruido en la cadena de distribución nos alertamos pensando que puede tratarse de una complicación grave.

Ante este panorama, desde Inniauto te expondremos este problema vehicular y también te explicaremos sus principales causas.

Posibles causas de un ruido en la cadena de distribución

La cadena de distribución es una de las piezas más importantes de un coche, ya que permite la movilidad de sus partes para mantenerlo en funcionamiento. A su vez, esta es un reemplazo de la tradicional correa, debido a que es más resistente y duradera.

Sin embargo, como en cualquier otra pieza mecánica, pueden fallar y dependen de la ayuda de otros elementos como el aceite [...]

ventajas comprar coche ocasion pamplona

Comprar un coche de ocasión en Pamplona es una de esas prácticas en la industria automovilística que ha resurgido con la postpandemia. Esto se debe al hecho de que son una gran alternativa para quien busca adquirir un vehículo de segunda mano, pero que se mantenga en excelentes condiciones. 

Sin embargo, la mayoría de las personas que están interesadas en adquirir un coche o que se encuentran evaluando la posibilidad de hacerlo desconocen que implica este término. Ya que se cree erróneamente que son vehículos muy económicos, pero con defectos mecánicos. 

Por este motivo desde Inniauto te explicaremos que ventajas existen al Comprar un coche de ocasión en Pamplona.

¿A qué tipo de vehículos se les denomina coche de ocasión en Pamplona?

Cuando se habla de comprar un coche de ocasión en Pamplona se está haciendo referencia a la adquisición de un vehículo que está prácticamente nuevo. Es decir, es la compra de aquellos coches [...]

mejores coches segunda mano

En Inniauto siempre pensamos en nuestros clientes, por eso el día de hoy luego de un estudio minucioso y preciso, traemos un listado de los mejores coches de segunda mano en relación calidad-precio. Para ello, tomamos en cuenta las necesidades, el presupuesto y los objetivos con el que asisten con frecuencia a solicitar la asesoría para comprar y lograr llevarse el auto deseado. Siempre hay una opción que se adapte a lo se quiere y estamos seguros de que estas opciones que proponemos son las correctas.

¿Cuáles son los coches de segunda mano más recomendados con un presupuesto de máximo 10.000 euros?

Si bien 10.000 euros pueden representar ahorros para una familia, no está mal cuando se desea invertirlo y adquirir un coche de ocasión que supla las necesidades que se quieren. Con esta cantidad se podría conseguir un modelo moderno con un kilometraje aceptable que nos favorezca para darle un uso por varios años. [...]

furgoneta segunda mano 9 plazas

¿Quieres ir de vacaciones con toda la familia y con las mejores comodidades? Entonces, tu mejor alternativa es optar por furgonetas segunda mano 9 plazas, este tipo de vehículos son ideales para satisfacer las necesidades de quienes poseen el verdadero espíritu aventurero. Pero, no todos cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir una furgoneta nueva. Por ello, la opción de los vehículos de ocasión siempre está presente y generalmente, los precios satisfacen al cliente.

Motivo por el cual, como expertos en la venta de furgonetas de ocasión, en Inniauto te contaremos cuáles son las razones para inclinarse por una furgoneta de ocasión de 9 plazas.

¿Cuáles son las razones para buscar una furgoneta de segunda mano de 9 plazas?

Una de las principales razones para elegir furgonetas segunda mano en Navarra es que estos vehículos pasan primero por una exhaustiva revisión así como por estrictos controles. Esto debido a que se debe garantizar la calidad [...]

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button