Blog

Latest Industry News

kilometraje adecuado para comprar un coche de segunda mano Innauto

Comprar un coche es una de las mejores alternativas que existen para mejorar nuestra calidad de vida. Un vehículo motorizado aporta con una serie de ventajas al desarrollo de nuestras actividades cotidianas, facilitando el traslado y brindándonos una libertad como nunca antes logramos sentir.

Sin embargo uno de los puntos más complicados será estar en condiciones de realizar la inversión que esto requiere. Como todos sabemos comprar un coche nuevo no es para nada fácil, por lo que muchas personas optan por uno de segunda mano. Desde nuestro punto de vista, una de las mejores decisiones si se sabe cómo buscar.

¿Por qué decimos esto? Pues porque no todos los coches de segunda mano en Pamplona se encuentran en las mejores condiciones y es necesario saber revisarlos de buena forma. Ya hicimos un post en el que te enseñábamos cómo revisar un coche de segunda mano, y en esta ocasión queremos aportarte más detalles.

Uno [...]

revisar coche de segunda mano

Comprar un coche es una de las tareas más importante que realizaremos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo uno de los grandes problemas se encuentra en los precios elevados que puede tener un vehículo nuevo. Es por esto que la opción de comprar un coche de segunda mano es una de las más atractivas, sobre todo si consideramos que por norma general suelen contar con excelentes características y precios.

Contar con un vehículo propio nos facilitará un montón de actividades, dándonos libertad para los desplazamientos que debamos realizar y reduciendo el tiempo utilizado en cada uno de estos.

Para lograr realizar una compra que sea realmente conveniente, será necesario prestar atención a ciertos elementos del coche y revisarlos con el mayor cuidado posible. Si estás pensando en realizar una compra de este estilo, a continuación te dejamos algunos consejos que de seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.


Documentación y [...]
tramites compra coche

Un coche es un elemento de vital importancia para la realización de nuestras actividades cotidianas. Es un medio de transporte que otorga libertad y autonomía, permitiéndonos reducir de forma considerable el tiempo utilizado en cada uno de nuestros traslados.

El único problema es que comprarse un vehículo nuevo tiene un valor sumamente alto y no todas las personas cuentan con la posibilidad de embarcarse en dicha aventura. Es por esto que la opción de comprar un coche de segunda mano se vuelve tan atractiva y cada vez más usuarios se deciden a tomar este camino.

A pesar del aumento en su popularidad no son muchos quienes conocen con precisión los pasos que demanda este proceso, por lo que a continuación te explicaremos de manera breve los trámites que debes seguir para comprar un coche de segunda mano.

 

Informe Registral del Vehículo

Independientemente de si vas a comprar o vender un vehículo, este deberá contar [...]

comprar coche en un concesionario o a un particular

Cuando se trata de comprar un coche de segunda mano muchos se preguntan si conviene más acercarse a un concesionario o realizar el trámite directamente con un particular.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, cada una de las alternativas presenta características que podrán ser consideradas como ventajas o desventajas por cada persona.

En esta ocasión nosotros queremos enseñarte las principales diferencias de cada proceso para que así puedas tomar una decisión que se ajuste a tus expectativas y que resulte lo más cómoda para ti.

 

Garantía de Calidad

 

El primer punto a tratar tiene que ver con las garantías que tendrá el vehículo en cuestión una vez que lo hayas pagado.

Al realizar la compra de manera directa con el dueño, este no tendrá la obligación de entregarte ningún tipo de garantía con respecto al funcionamiento y duración del vehículo. Es algo estipulado por el Código Civil y no hay nada [...]

como elegir un coche de segunda mano

La elección de un coche de segunda mano debe ser cuidadosamente estudiada. Muchos tienen ciertos reparos con realizar una compra de este tipo, pero si se manejan algunos conceptos claves y si tienen ciertos cuidados, podemos estar frente a una adquisición de gran nivel.

En Inniauto queremos ayudarte a llevar este proceso con mayor facilidad y que puedas realizar una compra conveniente para tus pretensiones. Es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos para que obtengas un vehículo de segunda mano de calidad y al mejor precio.

 

Fijar el presupuesto del coche

 

Lo primero y más importante antes de comenzar nuestra búsqueda es saber cuánto estamos dispuestos a pagar. Es necesario establecer un parámetro de inversión y ser lo más realistas posibles en cuanto a lo que podemos permitirnos.

Una recomendación que resulta bastante útil es tener cierta flexibilidad con este presupuesto y tener la posibilidad de estirarlo un poco en [...]

restaurar-el-brillo-del-coche

Nuestro coche forma parte sustancial de nuestra vida. Es nuestro fiel compañero y nos acompaña en gran parte de las actividades diarias que debemos realizar. Es por esto que nos genera un sentimiento de tristeza ver cómo se deteriora y la manera en que lentamente comienza a perder el brillo de antaño.

No es algo para alarmarse, puesto que existen muchos factores que terminan por arrebatar la jovialidad a nuestro automóvil. La exposición al sol, los malos lavados y la pintura de baja calidad juegan un rol preponderante al momento de conservar el brillo y la estética general del coche.

Por suerte existen diferentes maneras para restaurar el aspecto de nuestro vehículo y recuperar ese brillo que nos hacía encandilar al momento de su compra. Por supuesto, el mejor camino para lograr resultados satisfactorios dependerá en gran medida del estado en que se encuentre la pintura de nuestro coche.

En caso de que contemos con [...]

mosquitos-en-el-coche

¿Sabías que los insectos tienen sustancias muy abrasivas que pueden dañar la chapa de tu coche, provocando que aparezcan puntos de óxido? Todos sabemos que los insectos son animales molestos que debemos mantener a raya, pero no son muchos los que conocen el deterioro que sufre la pintura de nuestro coche por culpa de estos bichitos.

La parte frontal del vehículo es la que se lleva la peor parte. Después de conducir durante varios kilómetros, especialmente en vías donde se puede circular a gran velocidad, la parte frontal del coche queda plagada de insectos, sobre todo en las épocas de más calor como en verano o en primavera, cuando los insectos empiezan a aparecer. Debido a la acidez de algunos insectos, resulta conveniente retirarlos lo más rápido posible de nuestro coche si no queremos que aparezcan marcas similares a las que dejan las heces de los pájaros.

El problema surge, como resulta obvio, cuando hacemos [...]

revision-itv-pamplona

Mucha gente le tiene miedo a realizar la ITV. Aunque sea únicamente un centro para verificar que se cumplen con todas las condiciones de seguridad, si no es así, podrás llevártelo, hacer las reparaciones oportunas y volver a pasarla.

Aun así, la mejor opción es asegurarse llevando nuestro coche a un taller, así lo pondrán a punto para el día de la revisión.

Qué comprobar antes de pasar la ITV

Dado que en la ITV se revisan 9 aspectos fundamentales de nuestro vehículo, es importante saber que estos funcionan correctamente:

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar que toda la documentación esté en regla: Tarjeta de inspección técnica del vehículo, permiso de circulación y seguro de coche.
  2. La iluminación es un factor crucial si queremos desplazarnos durante la noche, por ese motivo los inspectores pondrán especial cuidado en que funcionen correctamente. Con una revisión pre-ITV, y con ayuda de un regloscopio, nos estaremos asegurando [...]
que-mirar-en-un-coche-de-segunda-mano

Poco a poco ha ido creciendo cada vez más la demanda en todo el mundo de coches de segunda mano debido al presupuesto más accesible que estos tienen.

Pero el comprar este tipo de vehículos no nos asegura que vayan a estar libre de fallos y riesgos. Por ese motivo, si queréis evitar sorpresas os recomendamos leer nuestras recomendaciones para dar con el coche de segunda mano perfecto.

¿Qué estás buscando?

 

Es la primera pregunta a la que debes dar respuesta. Si tienes niños quizá necesites un vehículo con más espacio. Si estás soltero puede que un vehículo con únicamente dos asientos sea la mejor opción para ti. Piensa bien todas las posibilidades a la hora de elegir un coche de segunda mano.

Buscar y comparar

Desde que internet llegó a nuestras vidas, este proceso se ha vuelto cada vez más fácil. Sin movernos de nuestro asiento podemos saber datos como el precio, modelo, [...]

revision-basica-coche

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, mucha gente está empezando a planear sus vacaciones de verano. Como seguramente nos toque realizar algunos kilómetros hasta nuestro lugar de destino, lo mejor es hacer una revisión básica a nuestro vehículo para saber que no nos dará ningún tipo de problema.

Alargar la vida útil de nuestro vehículo mediante estas revisiones es algo que no mucha gente tiene en cuenta, pero por lo que podemos evitarnos muchos problemas en el futuro. ¿Cómo se hace?

Revisión de líquidos

El aceite es el líquido principal que nos asegura un buen mantenimiento de nuestro vehículo. Una vez en el taller, el mecánico abrirá nuestro capó para comprobar que las varillas están en el nivel adecuado y proceder a su limpieza.

El refrigerante también es importante para que el parabrisas tenga agua y poder estar seguros en un día de lluvia.

Revisión de neumáticos

Tanto que se [...]

Back to top

Uso de cookies

Empleamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario y mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies