Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar nuestro Servicio de Reserva de Vehículo, de conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, abonando un importe de 1000€ (el “Servicio de Reserva”). Realizado el pago del Servicio de Reserva, el vehículo en el que esté interesado el usuario quedará bloqueado durante un periodo de quince (15) días naturales, a contar desde el día de formalización del pago del Servicio de Reserva (el “Periodo de Servicio de Reserva”). Durante el Periodo de Servicio de Reserva indicado, el vehículo quedará bloqueado y, por tanto, no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice el Servicio de Reserva.
Si el usuario finalmente decidiera adquirir el vehículo y formalizar la compraventa del vehículo con [Nombre de tu empresa] durante el Periodo de Servicio de Reserva, el importe del Servicio de Reserva será descontado del precio final del vehículo. Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web, vía transferencia bancaria, o mediante datáfono en las instalaciones de [Nombre de tu empresa] situadas en [Dirección de tu empresa].
El pago del Servicio de Reserva no será un requisito previo ni obligatorio para la adquisición del vehículo. Del mismo modo, el usuario podrá comprar el vehículo sin adquirir el Servicio de Reserva, una vez cuente con una financiación aprobada gestionada desde [Nombre de tu empresa].
Transcurrido el Periodo de Servicio de Reserva, sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo reservado con [Nombre de tu empresa] mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Servicio de Reserva no le será reembolsada, al haber sido el servicio íntegramente disfrutado, compensado así los gastos asumidos por [Nombre de tu empresa] derivados del transporte, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios, salvo en los siguientes supuestos:
- Que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación (siempre que el usuario haya proporcionado toda la documentación requerida al efecto), en cuyo caso, [Nombre de tu empresa] devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de Servicio de Reserva, siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por [Nombre de tu empresa] en nombre del cliente.
- Que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a [Nombre de tu empresa], en cuyo caso [Nombre de tu empresa] devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva.
El usuario, no obstante, lo establecido en el párrafo anterior, podrá recuperar el importe abonado por el Servicio de Reserva si finalizado el Periodo de Servicio de Reserva procede, bien aportando toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente, su intención de continuar con el proceso de compra del vehículo. Si no realiza estos pasos, transcurrido el Periodo del Servicio de Reserva, [Nombre de tu empresa] podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias que de ello se deriven para el usuario.