Cómo limpiar bien el coche
Mantener limpio nuestro vehículo puede resultarnos complicado por tener que invertir cierto espacio de tiempo pero hacerlo nos permitirá mantener los elementos del coche en un mejor estado y durante más tiempo. Con el paso del tiempo esto puede llegar a ocasionar averías en el motor debido a la acumulación de polvo y a las pérdidas de aceite. Para evitarlo vamos a comentar una serie de pasos que debe seguir.
Hoy en día existe una amplia diversidad de productos de limpieza para el coche, específicos para las diferentes superficies que tenemos. En el vehículos tenemos desde cristal, plástico, goma… hasta cuero por lo que cada material precisará de un cuidado diferente.
Lo preferible es utilizar productos especializados y evitar otros remedios caseros con los que pueden no lograr resultados tan virtuosos. Si tienes alguna duda sobre el producto que debes elegir puedes pedir ayuda a un profesional de Inniauto.
Además de los productos para limpiar hay que tener en cuenta lo que se emplea para eliminar los restos y secarlos. Lo ideal es utilizas trapos de microfibra pues si utilizamos otros como por ejemplo un estropajo, se pueden rallar las estructuras y dañarlas, cuando en realidad queríamos protegerlas.
¿Por dónde empezar a limpiar el coche?
Es muy frecuente que no se sepa por dónde empezar con la limpieza, el orden que se ha establecido por considerar más adecuado es comenzar por las ruedas, seguir con la carrocería para después pasar al interior y por último los cristales.
Para los dos primeros pasos, hay que desarrollar tres partes diferentes. Lo primero será el enjabonado, se utilizan jabones y distintos productos químicos para acabar con la suciedad. Después habrá que aclarar, en este paso utilizaremos una gran cantidad de agua para que no queden restos que puedan dañar. Para terminar, habrá que secarlo, hay que hacerlo con bayetas, como ya hemos comentado, mejor de microfibra.
Precauciones para limpiar el interior
La tapicería del coche conlleva un cuidado muy especial. Antes de todo saca lo que haya dentro de él para que no interfieran a la hora de limpiar.
Es aconsejable utilizar una aspiradora de un tamaño reducido para eliminar la suciedad. Trata de jugar con las diferentes boquillas que incorporan estas aspiradoras para que puedas llegar a todos los recovecos del vehículo sin problemas. Aspira todas las zonas, pasa detenidamente por cada parte de los asientos y no olvides el maletero, lugar en el que se suelen acumular bastantes objetos por lo que pueden aprovechar para quitar todo lo que no necesites.