Blog

Cómo limpiar bien un coche para mantenerlo en buen estado

El mantenimiento de un coche es uno de los aspectos más importantes y necesarios dentro del cuidado del mismo. Dentro de las tareas de mantenimiento necesarias que aconsejamos desde Inniauto, nos encontramos con la limpieza del vehículo.

La limpieza, es un aspecto que va más allá de presentar un coche con un buen aspecto, sino que es importante para evitar que se deteriore la carrocería y con ello averías innecesarias. Debido a esta importancia, vamos a ver como se debería de limpiar bien un coche.

En primer lugar se recomienda limpiar la parte exterior del coche y por último la parte interior del vehículo. En aras de ahorrar tiempo, siempre es recomendable empezar por las zonas más sucias, para acabar por las que menos suciedad presentan. En este sentido, se debería de empezar por las ruedas, pasar a la carrocería, luego al interior y por último los cristales.

El proceso en el exterior es sencillo. En primer lugar lo recomendable es enjabonar completamente el coche, luego darle un aclarado y por último secarlo. Para los cristales es recomendable utilizar limpia cristales.

Por último y para rematar la zona exterior, es recomendable el aplicar una capa de cera. Esto lo podemos hacer a modo de spray que podemos comprar en cualquier superficie. Esta capa de cera ayudará a proteger la carrocería.

En el interior del vehículo

La limpieza dentro del interior del vehículo es completamente diferente. En este caso es necesaria la utilización de diferentes aspiradores con varios tipos de boquilla para llegar a todas las zonas del vehículo.

Para ello, es recomendable también quitar las alfombrillas primero, para aspirar a estas aparte y también las zonas de debajo.

Una vez aspirado todo el interior, se puede lavar la tapicería con agua jabonosa.

Por último, tener en cuenta el maletero, que habrá que vaciarlo en su totalidad antes de aspirarlo por completo.

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button