Cómo lavar tu coche para cuidar la pintura
El buen o mal estado de la pintura del coche, será determinante para que la carrocería luzca espléndida. Es la parte externa del coche, y sabemos desde Inniauto que es la más vulnerable y por ello, hoy te contamos cómo lavar tu coche para cuidar la pintura.
Consejos para el mantenimiento de la pintura
- Es muy importante, lavar el automóvil con frecuencia. Combatirás la suciedad de la superficie, evitando que el polvo se impregne en la pintura. Tu coche está expuesto a una gran variedad de elementos que dañan su carrocería: resina de árboles, restos orgánicos, insectos, excrementos… Planifica un buen lavado todos los meses como mínimo.
- Lava el coche a mano. Es más costoso, pero menos agresivo para la superficie. Si la suciedad está muy incrustada, lo mejor es aplicar agua caliente para quitarla con facilidad.
- Emplea esponjas y trapos para no rayar los cristales ni la pintura. Muy importante es utilizar líquidos diseñados para la limpieza de coches, y no uses productos fuertes que puedan dañar la carrocería.
- Limpia tu coche a menudo, para combatir la corrosión progresiva de la pintura.
- Presta atención a la limpieza de los neumáticos y el guardabarros, para que la suciedad no se extienda a la pintura.
- Encera tu coche para proteger la pintura y darle un plus de brillo a la superficie. Hazlo 2 o 3 veces al año, y tu coche estará reluciente. Antes de hacerlo, debe estar muy limpio para no generar defectos en la pintura.
- Pule la pintura de tu automóvil, una vez al año. Así desaparecerán marcas e imperfecciones que se hayan ido generando.
- Guarda tu coche en el garaje. La pintura sufrirá mucho menos y se conservará mejor durante más tiempo.
Empieza a cuidar la pintura de tu coche, con estos sencillos consejos desde ya mismo.