Blog

¿Cómo pulir los faros del coche?

Si tienes un vehículo es muy probable que te interese conocer todos los detalles que te permiten cuidar de su mantenimiento. En este contexto es muy apropiado saber cómo se pueden pulir los faros del coche. Eso sobre todo por el hecho de que esta pequeña parte del vehículo juega un papel fundamental en el aspecto del mismo. Marcando así una gran diferencia entre que un coche luzca nuevo o envejecido.

De modo que teniendo eso en consideración desde Inniauto te explicamos cómo pulir los faros del coche de diferentes maneras, todas rápidas y muy efectivas. Esto con la intención de que elijas la que más te convenza y la que consideres que es más apropiada para garantizar un cuidado oportuno de tu auto:

1. Con pasta de dientes

Aunque no lo creas, la pasta de dientes es una de las mejores formas de pulir los faros del coche. Al menos cuando se está buscando un truco casero que sea útil para corregir los desgastes que aún son moderados. 

Esta técnica en específico se caracteriza por la facilidad de su aplicación y su éxito se debe a la efectividad que manejan las partículas abrasivas que vienen en los dentífricos, ya que entre esas sustancias se encuentran blanqueadores. Los cuales en general tienen la capacidad de quitar manchas en diferentes tipos de materiales.

Lo primero que se tendría que hacer para pulir los faros del coche con pasta de dientes sería lavar los faros con agua y jabón o también con limpiacristales. Después se aplicaría la pasta de dientes sobre el faro con un trapo que sea apropiado para una superficie como esta y la idea sería restregarlo hasta homogeneizar la pasta sobre el plástico.

Finalmente, se dejaría secar la pasta dental por 5 o 6 minutos y el proceso se repite cuantas veces se considere necesario. Para el resultado final es necesario aclarar la superficie con agua y si se puede, es preferible utilizar limpiacristales.

2. Con vinagre o bicarbonato de sodio

Otro de los grandes remedios caseros que se pueden utilizar para pulir los faros del coche es la conveniente mezcla de vinagre y bicarbonato. La cual es una fórmula que tiene la capacidad de limpiar todo tipo de superficies y que suele ser una apuesta básica elemental en la limpieza del hogar.

Este proceso de pulidora se comienza de una forma muy similar al de la pasta dental. Y es que se crea la mezcla de vinagre y bicarbonato en un recipiente que sea favorable para el trabajo y se mezcla con delicadeza para no formar demasiada espuma. Esto ocurre hasta que se llega a una consistencia más homogénea.

Después la aplicación sobre el faro sigue siendo idéntica a la del dentífrico. Lo ideal sería que limpies el faro con agua y con jabón o con un limpiavidrios y después apliques varias capas de vinagre con bicarbonato hasta que lo consideres justo y necesario.

En este caso también tendrías que retirar la mezcla con agua y con jabón para observar los resultados finales y te aconsejamos que restriegues con un trapo o con una esponja que sea apropiada para una superficie de plástico como lo son los faros del coche.

3. Usando un kit de reparación casero

Si quieres garantizar resultados un poco más profesionales al momento de pulir los faros del coche en un caso que presenta un desgaste significativo también puedes usar un kit de reparación casero. Este básicamente estaría compuesto por lijas de granos, discos de lana, una taladradora que permita el movimiento circular de estas piezas junto a compuestos químicos como los pulimentos automotores. Además, será necesaria abundante agua para llevar a cabo el proceso.

Cómo esta es una alternativa que implica la manipulación de herramientas mecánicas y que definitivamente puede tener mayores consecuencias en el auto si cometes un error es preferible que solamente apuestes por ella si ya tienes un poco de experiencia en la pulitura de artefactos del hogar.

4. Acudiendo a un taller de confianza

Finalmente, está el indiscutible hecho de que acudir a un taller de confianza que te ofrezca tarifas convenientes y competitivas siempre será la mejor forma de pulir los faros del coche. Primero por un tema de que tienes garantías de que obtendrás resultados favorables. 

Segundo por un tema de conveniencia logística, ya que pulir los faros del coche es algo que un profesional puede completar en menos de una hora. De modo que se podría hacer mientras te encuentras en el trabajo y no interrumpes de ninguna forma tu apretada agenda profesional.

Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa obtener más información sobre los servicios que te ofrecemos en nuestro Taller chapa y pintura. Estaremos encantados de ayudarte a ahorrar dinero mientras obtienes los resultados que esperas en el mantenimiento de tu vehículo.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button