Blog

Cómo negociar el precio de compra de una furgoneta de segunda mano

Si estás interesado en comprar una furgoneta de segunda mano, negociar el precio de compra es una habilidad que debes dominar. Ya que si eres un buen negociador, podrás obtener el mejor trato posible y ahorrar dinero en tu compra. Por eso, en Inniauto te presentamos algunos consejos para negociar eficazmente el precio de compra de una furgoneta usada:

1. Investiga el valor en el mercado

Lo principal es investigar el valor en el mercado de la furgoneta que te gusta. Dale buen uso a los sitios web de ventas de vehículos y herramientas de compras en línea, para que tengas una idea del rango de precios del modelo que buscas y otros parecidos. 

En tu investigación ten en cuenta factores claves como el año de fabricación, la marca, el kilometraje y la condición general del vehículo. No olvides que el precio de una furgoneta de segunda mano puede variar según su condición, el mercado local y la demanda.

Ahora que tienes claro cuál es el rango de precios en el mercado, establece el monto máximo que estás dispuesto a pagar, así tendrás una base sólida al momento de negociar. Además, te harás una idea más precisa de cuánto puedes ofrecer, estarás mejor preparado para negociar el precio de compra de una furgoneta de segunda mano y evitarás pagar de más.

2. Muéstrate seguro al conversar con el vendedor

Cuando te encuentres con el vendedor, sé amable pero firme. Haz preguntas sobre el historial de mantenimiento de la furgoneta, si ha tenido otros propietarios, si ha sufrido algún daño importante y cualquier reparación importante que se haya realizado. Puedes buscar señales claras de desgaste en el motor, la pintura o en los cauchos. Mencionar estos detalles evidenciarán tu conocimiento en el área. 

Las respuestas que recibas a estas preguntas te permitirán mencionar que la furgoneta de segunda mano puede necesitar reparaciones o gastos adicionales en el futuro, y esto te ayudará a conseguir una rebaja al negociar el precio de compra.

Demuestra preocupación en cualquier aspecto negativo que encuentres, asegúrate de conocer todos los detalles relevantes. Recuerda que la información se convierte en poder en una negociación.

3. No dudes en hacer una oferta inicial baja

No tengas miedo de hacer una contraoferta. El vendedor puede rechazarla, pero esto es solo el comienzo de la negociación. Si el precio inicial parece demasiado alto, puedes sugerir un precio más bajo y justificar tus argumentos con lo que has observado y lo que has preguntado antes. 

4. Inicia la negociación utilizando frases adecuadas

Para iniciar la negociación utiliza frases como ¿podría haber un descuento?, o ¿es posible negociar el precio? Estas frases demuestran que estás dispuesto a negociar el precio de compra y ayudan a establecer un ambiente amigable para la conversación. Sé amable y respetuoso, pero mantén tu objetivo de lograr el mejor precio posible. 

Ten presente que, la negociación es un proceso en el que ambas partes deben ceder un poco. Por eso, escucha al vendedor, y acepta los puntos en los que tenga razón, pero no permitas que eso eclipse algún problema de la furgoneta de segunda mano que amerite atención. Siempre debes ser sincero y objetivo en tus afirmaciones y evitar ser demasiado crítico o negativo. 

Si tienes una buena disposición para dialogar, las posibilidades de que consigas un acuerdo satisfactorio al negociar el precio de compra, aumentarán.

5. Considera otros factores importantes

Recuerda que la negociación no abarca solo el precio. Cada furgoneta de segunda mano es única y conocer sus características y mejoras, pueden influir en tu decisión. Puedes considerar otros factores importantes, como el historial de mantenimiento, el estado de los frenos, la suspensión, el sistema de transmisión, la disponibilidad de repuestos en el mercado y que tan difícil es realizar el mantenimiento. 

Pregunta al vendedor si está dispuesto a ofrecer algún tipo de garantía o un período de prueba. Esto te dará mayor tranquilidad al momento de proceder a la compra. Ten en cuenta todos estos aspectos al negociar el precio de compra final y asegúrate de obtener el mejor trato posible.

En Inniauto te invitamos a que explores nuestro catálogo de vehículos y conozcas la amplia variedad de Furgonetas de segunda mano que tenemos a tu disposición, con precios y condiciones de compra inmejorables.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button