Cómo elegir un coche de segunda mano
Si estás pensando en comprar un vehículo y tienes un presupuesto ajustado, tu elección ideal es optar por un coche de ocasión de concesionario.
Consejos para comprar un coche de ocasión
En Innauto, te compramos tu automóvil, te damos 1 año de garantía, financiación a medida, 5 días de prueba, y todos los coches de segunda mano tienen unas fichas explicativas 100% claras con su kilometraje.
Aspectos básicos a considerar:
Arranque y dirección
Comprueba el arranque del motor, sobre todo que no haga ningún ruido al soltar la llave y asegúrate de que al alcanzar la temperatura, el motor arranque bien.
Cerciórate de que la dirección funcione, para ello, gira el volante en todo su recorrido y atento a cualquier ruido o a la fluidez del movimiento.
Suspensión y frenos
Debes comprobar los amortiguadores, un truco es ver si las ruedas se desgastan bien por los dos lados. Se recomienda hacer una prueba dinámica con cambios de dirección y pasando baches. Si el coche tiene ABS y ESP, es conveniente ver que los testigos se encienden y se apagan al poco tiempo de arrancar.
Neumáticos y transmisión
Las ruedas son una parte vital. Comprueba que su desgaste irregular esté en buen estado y que las medidas sean las adecuadas.
Respecto la transmisión, se debe asegurar que funcione bien el embrague y el cambio. Sin ruidos extraños, sin fricciones y que su funcionamiento sea correcto en frío y en caliente.
Escape y faros
Fíjate en el color del humo que sale por el tubo de escape. El humo azul implica que el motor está muy desgastado. Si es blanco, falta de carburante en la combustión, o condensación. Si es negro, consume mucho combustible.
Respecto los faros, comprueba que las luces del coche funcionan en todas las posiciones. Si no es el caso, puede haber un problema con las bombillas, con algún fusible o por un fallo en la centralita.
Encuentra en Inniauto tu coche de segunda mano, y empieza a ver tu vida en movimiento.