Cuidados para tu vehículo en verano
Saber cómo cuidar el vehículo es muy importante y es que no solo tendremos que revisar de forma continua los diferentes elementos mecánicos, sino que también habrá que prestar especial atención al exterior del coche.
En base a la estación del año en la que nos encontremos, los cuidados deberán de ser más habituales. Por ejemplo, en cuanto llega el buen tiempo y suben las temperaturas (primavera y más bien verano), hay que extremar otro tipo de precauciones innecesarias en invierno; y viceversa
Tips para cuidar tu vehículo en verano
Limpieza: Lo primero que debes de hacer es darle un buen lavado de cara al vehículo, analizando cualquier tipo de problema que haya en la carrocería. Debes de utilizar siempre productos de limpieza específicos porque, de lo contrario, más que ayudar, estarás estropeando la estructura.
Recambios: Las altas temperaturas afectarán mucho más al motor que cuando estas son bajas; de esta forma, tendremos que prestar atención especial a los recambios y determinar si ha llegado el momento de realizar alguna revisión o mantenimiento (por ejemplo, revisar si hay que cambiar el aceite, si la batería está en buen estado por si nos vamos de viaje, filtro del aire, niveles de líquidos, etc).
Pintura: Con el paso del tiempo, la pintura para el coche irá perdiendo esa tonalidad tan característica que presentaba en el momento en el que lo compramos (especialmente si no lo limpiamos de forma habitual). El impacto directo de los rayos ultravioletas puede decolorar la pintura y por eso debe acudir a su taller especialista en chapa y pintura.
Es por ello, por lo que se recomienda que el vehículo pase la mayor parte del tiempo en un garaje (o por lo menos, las horas en las que pega más el sol).
Si ha llegado la hora de darle una nueva mano de pintura a su vehículo, llévalo a un taller especializado.
Son simples acciones que aconsejamos que haga dese Inniauto, que no te van a llevar mucho tiempo y que te permitirá que el coche esté en perfectas condiciones, así como minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente y aumente su durabilidad, que teniendo en cuenta el precio actual de los coches, supondrá un gran ahorro en la economía familiar.