Blog

Cómo preparar el coche para el invierno

En Inniauto sabemos que las bajas temperaturas no son buenas aliadas para nuestro vehículo, con la llegada del invierno hay que tener en cuenta varios aspectos para que el coche se encuentre en un estado perfecto durante estas fechas.

  • Conservar temperatura, en el interior del vehículo siempre se debe mantener una temperatura adecuada para que las bajas temperaturas no empañen los cristales e impidan la visibilidad y, también, para que  se puede estar cómodamente cuando vayamos conduciendo. Por esto, la climatización debe estar a punto cuando llegue el frío.
  • Revisa las luces, en días de niebla y frío, las luces son imprescindibles para que el resto de coches puedan visualizarte bien.
  • Vigila los frenos, el asfalto mojado y el hielo sobre la carretera pueden dificultar la conducción. Los frenos deben estar totalmente perfectos para actuar en el menor tiempo posible en caso de que sea necesario.
  • Neumáticos, cuida el estado de las ruedas para que no sean un inconveniente en la conducción. Existen neumáticos especiales para las bajas temperaturas, una opción será cambiar los neumáticos normales por estos durante el invierno.
  • Si vives en un lugar en el que la nieve llega con frecuencia, es necesario que tengas cadenas y además sepas colocarlas sobre las ruedas cuando llegue el momento de usarlas.

 

Siempre debes mantener tu auto en un estado óptimo, sea cual sea la época del año, pero trata de comprobar los elementos antes nombrados para que durante el invierno no surjan accidentes ni problemas mecánicos.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nuestro taller mecánico en Pamplona.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button