Consejos para ahorrar en gasolina
Para muchos, conducir un coche de gasolina nos otorga la sensación de libertad que a veces necesitamos, basta con emprender rumbo a un nuevo destino para sentir felicidad. Sin embargo, en los últimos años estas aventuras se han limitado un poco por el constante cambio en el valor del combustible, una situación preocupante para gran parte de la población española. Motivo por el cual te daremos algunos consejos para ahorrar gasolina sin dejar atrás la diversión de conducir.
1. Mantener el coche en óptimas condiciones
Además de asegurar tu vida y la de los demás, mantener el coche en óptimas condiciones es de suma importancia, debido a que reducirá notablemente los costos por consumo y podrás ahorrar gasolina. Entre los aspectos que debemos revisar antes de planificar un viaje se encuentran:
- Neumáticos: chequear las condiciones de los neumáticos es indispensable, esto incluye mantener las presiones según la recomendación de fábrica.
- Aceite: usar un aceite de buena calidad y en el nivel adecuado también optimizará costos.
- Calefacción: que la calefacción o aire acondicionado se encienda solo cuando el carro ya se encuentre en movimiento ayudará a reducir el consumo de gasolina.
2. Disminuir el peso
El equipaje extra puede despilfarrar hasta un 5% de gasolina. Sabemos que muchas veces usamos nuestro coche como una especie de bodega donde guardamos infinidad de objetos y artículos. Pero es necesario reducir todas aquellas cargas innecesarias o dejar las malas prácticas, debido a que está comprobado que tanto la resistencia aerodinámica como el peso, aumentan el consumo de combustible.
3. Aprender a utilizar las marchas y la inercia
Parece poco, pero aprender a utilizar las marchas y la inercia se podrían convertir en importantes aliados del ahorro, ya que permiten disminuir más del 10% del consumo de gasolina. En el caso de la inercia, es necesario soltar el freno cuando nos encontremos conduciendo en bajada, es recomendable evitar meter primera e introducir directamente la segunda. Por otra parte, debemos escuchar el motor de nuestro coche, este nos pedirá el cambio que necesita; de esta manera siempre se llevarán las marchas adecuadas. Estos consejos son los indicados cuando se quiere lograr un ahorro de gasolina, si tienes más inquietudes, escríbenos en Inniauto.