Blog

Faros adaptativos: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Tienes problemas para conducir de noche? Respaldarse en unos faros adaptativos, podría convertir a tu automóvil en el complemento perfecto para viajar a largas distancias a cualquier hora del día, sin temor a no observar todo el perímetro de la carretera. Siendo este tipo de sistemas de iluminación los más recomendados para aumentar la seguridad en la vía, gracias al campo de visión que tendrás.

¿Qué son los faros adaptativos?

En Coches Inniauto definimos a los faros o luces adaptativas como la tecnología en iluminación más completa del mercado, estas tienen la capacidad adaptarse, es decir que su potencia, enfoque y orientación de la luz se modifican para ver mejor y no deslumbrar al resto de usuarios en las carreteras. 

Utilizar luces adaptativas en la actualidad resulta una gran ventaja no solo para los conductores, sino para transeúntes también. Esto se debe a que ofrecen un mayor ángulo de giro, gracias a que estos faros se pueden mover a más de 30 grados por lado. Además, estas trabajan teniendo como guía el movimiento del volante.

¿Cómo funcionan los faros adaptativos?

Este tipo de tecnología aplicada al sector automotriz funciona usando una cámara prácticamente imperceptible, la cual va ubicada en la parte frontal del vehículo, normalmente en el parabrisas. Esta viene acompañada de diversos sensores que sirven para recopilar datos de la vía y del automóvil, todos esenciales para garantizar un mejor nivel de luz en la vía.

Por lo tanto, tiene la capacidad de registrar la velocidad del auto, condiciones de clima, ángulo de giro necesario y la cantidad de luz en cada zona disponible. Sumado a eso, gracias a que los faros empleados son LED otorgan un nivel de iluminación y enfoque mayor. Lo que significa que será más uniforme y adaptado a las condiciones propias de cada carretera. 

Tipos de faros adaptativos

El objetivo primordial de estas luces es iluminar a tal punto de lograr la disminución de choques en las carreteras, producto de las deficiencias de luz. No obstante, es preciso conocer cuáles faros adaptativos convienen más según sus tipos: 

1. Tipo dinámico

Los faros adaptativos dinámicos se encienden de forma automática y están equipados con un mecanismo propio de giro guiado por los movimientos del volante. En estos los niveles de adaptación permiten que la luz cubra lo suficiente en la carretera, lo que significa que no alumbra sólo la vía sino también a quienes transiten en la zona o elementos de todas las áreas del lugar, obteniendo una visión completa 

Una particularidad que tiene este sistema de luces es que cada faro, aunque se gira el volante en su totalidad al lado derecho, el faro izquierdo no voltea totalmente, ya que él debe iluminar su área más próxima a los bordillos de la carretera. Esta acción lo que permite es demostrar que el campo de visión efectivamente que se ofrece es de mayor amplitud, puesto que no se abandona ninguno de los ángulos. 

2. Tipo estático

A diferencia de los anteriores, los faros adaptativos estáticos, se encienden manualmente. Esta es la versión más económica y trabajan como una luz adicional de tipo antiniebla, por poner un ejemplo. Sin embargo, los ajustes o campos de visión no son tan amplios como los que ofrecen los faros dinámicos. 

Si estás interesado en conocer más acerca de los faros adaptativos y su función, no dudes en consultar con nuestros profesionales en Inniauto. Podemos ofrecerte la asesoría personalizada que quieres para que compres el coche que se adapte a tu presupuesto. Ubica alguna de nuestras sedes y obtén más información sobre este tema. 

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button