Qué se necesita para pintar el coche
Es algo muy común escuchar que pintar el coche es caro pero, sabemos realmente ¿por qué pintar el coche es caro? Esto es así porque además de que no es nada fácil realizar este trabajo, también necesitamos una serie de herramientas que no son baratas junto con experiencia en mano de obra.
Esto es todo lo que necesito para pintar el coche
Lo primero que necesitamos para poder pintar un coche es que las personas que lo vayan a hacer sean profesionales, es decir, personal cualificado. Con esto ya tenemos muchas garantías de que nuestro coche quedará tal y como deseamos.
Para ser un profesional en la pintura de coches los trabajadores reciben cursos de formación donde aprenden a distinguir diferentes tipos de materiales, así como a perfeccionar la técnica y a ganar en experiencia. Saben, por ejemplo, que antes de rociar de pintura el coche tienen que prepararlo para que la superficie quede homogénea y de este modo, garantizan una correcta adherencia de nuestro pintado.
Que el taller cuente con una cabina de pintura es fundamental para que el proceso de pintado sea perfecto. Estas cabinas son uno de las herramientas más caras con la que puede contar un taller de pintura de coches. Con ellas se consigue, lo primero que se mantenga un entorno sin partículas que hará que la pintura de nuestro coche no tenga impurezas; lo segundo es que al mantener la temperatura de forma constante el secado quedará perfecto y por tanto, la pintura final también.
Utilizar buenos materiales determinará también que el acabado de la pintura sea el que deseamos. Para eso necesitamos desde una buena pintura, un barniz adecuado y todas las piezas necesarias para que desde nuestra pistola se lance aire que hará que el sistema de pintado sea el adecuado (nada de pistola y compresor).
Si tienes alguna duda desde Inniauto estamos encantados de atenderte y asesórate en nuestro taller de chapa y pintura sin compromiso, ¡pregúntanos!