Blog

15 consejos para ahorrar gasolina

La gasolina es el principal gasto que acarrea nuestro vehículo, prácticamente de forma semanal, o incluso de forma más frecuente si usamos el coche muy a menudo, vamos a tener que acudir a nuestra gasolinera más cercana para repostar y hacer el consiguiente gasto. Desde Inniauto te vamos a dar una serie de consejos que todos podemos llevar a cabo para tratar de ahorrar en el consumo de gasolina.

  1. Velocidad moderada: Mantener una velocidad moderada mientras conducimos es fundamental, hay que evitar acelerar en exceso y de forma innecesaria ya que solo aceleraría el consumo de gasolina.
  2. Neumáticos en buenas condiciones: Es importante revisar la presión de los neumáticos y el estado de los mismos constantemente, tenemos que tener en cuenta que no solo es fundamental para nuestra propia seguridad, sino que unos neumáticos con baja presión o desgastados favorecerán que el motor tenga que hacer más esfuerzo para mover el vehículo y por lo tanto consumirá más combustible.
  3. Aprovéchate de la última tecnología: La tecnología ha evolucionado muchísimo en materia de optimización del consumo de combustible, los últimos vehículos del mercado son muy eficientes, si tienes un coche antiguo, quizás ha llegado el momento de cambiar de coche.
  4. Apaga el motor: Cuando pares el vehículo por más de 5 minutos, lo recomendable es apagar el motor para evitar el consumo innecesario, hoy en día la tecnología start&stop de muchos vehículos soluciona este problema.
  5. Comparte coche: Si te desplazas habitualmente al trabajo y sabes que otros compañeros hacen el mismo recorrido, proponles compartir vehículo para compartir gastos.
  6. Vigila el aire acondicionado: Un uso excesivo de aire acondicionado puede aumentar el consumo, si vas a baja velocidad, abre las ventanillas y usa el aire solo cuando sea necesario al cien por cien.
  7. Carga el coche de forma inteligente: Cuando cargamos en exceso el vehículo, estamos obligando al motor a hacer un esfuerzo extra que implica consumir más gasolina.
  8. Revisa el tapón de la gasolina: Un tapón viejo, en mal estado o mal cerrado puede permitir la evaporación de la gasolina.
  9. Vigila los precios: Trata de revisar los precios de las gasolineras de antemano y planifica cuándo acudirás a la gasolinera, en ocasiones durante los fines de semana los precios suben y entre semana son más baratos.
  10. La localización de las estaciones: Las estaciones de servicio que se encuentran ubicadas cerca de autopistas y autovías, suelen tener precios más altos.
  11. Revisa la gasolina que usas: Revisa las indicaciones del fabricante de tu vehículo, usa el combustible que te indique ya que mejorará la eficiencia de tu vehículo.
  12. Evita  los atascos: Las congestiones de tráfico suponen que tengas que parar, frenar y acelerar en múltiples ocasiones lo que supondrá un gasto elevado de combustible.
  13. Lleva al día el mantenimiento del vehículo: Un vehículo en mal estado, con bujías, filtros o aceite en mal estado, tenderá a tener un consumo más elevado de combustible.
  14. Lleva un seguimiento del consumo: Lo ideal es controlar cuánto consume tu vehículo para que en caso de que detectes un consumo elevado, lo puedas llevar al taller y revisarlo.
  15. Arranca sin acelerones: Trata de arrancar la marcha sin acelerones que solo generarán más consumo de combustible.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button