Blog

¿Cómo proteger la pintura de tu coche de los insectos?

¿Sabías que los insectos tienen sustancias muy abrasivas que pueden dañar la chapa de tu coche, provocando que aparezcan puntos de óxido? Todos sabemos que los insectos son animales molestos que debemos mantener a raya, pero no son muchos los que conocen el deterioro que sufre la pintura de nuestro coche por culpa de estos bichitos.

La parte frontal del vehículo es la que se lleva la peor parte. Después de conducir durante varios kilómetros, especialmente en vías donde se puede circular a gran velocidad, la parte frontal del coche queda plagada de insectos, sobre todo en las épocas de más calor como en verano o en primavera, cuando los insectos empiezan a aparecer. Debido a la acidez de algunos insectos, resulta conveniente retirarlos lo más rápido posible de nuestro coche si no queremos que aparezcan marcas similares a las que dejan las heces de los pájaros.

El problema surge, como resulta obvio, cuando hacemos un viaje y esperamos varios días o varias semanas para limpiar el coche. Cuando finalmente lavamos el coche, hay ciertas marquitas que, sencillamente, no se van con el lavado. No es suciedad, es que las sustancias ácidas de los insectos han erosionado la pintura del vehículo. ¿Qué podemos hacer para evitar estas marcas de daño? Contamos con tres opciones.

1 Lavar y encerar o proteger la pintura de nuestro coche con algún tipo de sellador sintético. Estos facilitará el lavado posterior y, además, la acidez de los insectos afectará al producto aplicado, no a la pintura del coche.

2 Si el vehículo no está protegido con algún sellador sintético, debemos retirar los insectos a la mayor brevedad posible. Es suficiente con aclarar la zona afectada con agua, esperar unos minutos, y retirar los restos de insectos con un paño de microfibra. Es conveniente repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

3 Por último, si no protegiste o enceraste el vehículo y no lo lavaste a tiempo, deberás pulir la zona afectada, de manera que elimines esa delgada capa de pintura que se ha erosionado o dañado, pero a veces el resultado no es el esperado y siguen viendose marcas, por eso en Inniauto disponemos de un servicio de chapa y pintura para que el acabdo sea perfecto.

Con estos tres consejos mantendrás la erosión de la pintura de tu coche a raya y mantendrás su aspecto en perfecto estado, pero si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre como proteger la pintura.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button