Blog

Como proteger la pintura de tu coche

La pintura del coche es una de esas cuestiones que plantea muchos problemas a los propietarios de automóviles. Te descubrimos algunos trucos para mantener en buenas condiciones la carrocería.

 

7 formas de evitar el deterioro de la pintura del coche

 

  1. Busca un lugar para aparcar tu coche. Te recomendamos que no lo dejes debajo de un árbol, porque los pájaros se acercarán y caerá suciedad sobre el mismo. Los excrementos deterioran mucho la pintura del coche.
  2. Estaciona tu automóvil a la sombra, somos conscientes de que muchas veces no es posible. Pero es fundamental proteger la carrocería del sol, porque con el paso del tiempo la daña enormemente.
  3. Cubre tu coche. En caso de que no puedas aparcar bajo la sombra. Compra una lona y protégelo.
  4. No dejes tu coche en espacios muy reducidos. Será muy fácil que te lleves golpes o rasguños cuando quieras sacar el automóvil. Evita también aquellos aparcamientos que tengan columnas y huecos estrechos.
  5. Lávalo con frecuencia, no seas perezoso. Lo mejor es hacerlo una vez a la semana. Emplea un jabón especial que no dañe el exterior y hazlo a mano.
  6. Encéralo. Es una manera muy eficaz de proteger la pintura del coche. Es buena idea hacerlo cada tres meses, ya que los componentes químicos de la cera crean una capa protectora frente contaminantes ambientales.
  7. Quita las manchas inmediatamente. Si te esperas y no las remueves, puede que la pintura lo absorba y sea más difícil o imposible de limpiar

A pesar de estos consejos, no podemos olvidar que el paso del tiempo va a afectar a la pintura del coche. Será entonces el momento de acudir a verdaderos profesionales para que tu automóvil recupere el aspecto original.

Si tu coche ha sufrido algún golpe o el color está perdiendo viveza, pasa por Inniauto para que realicen una puesta a punto de chapa y pintura.

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button