Blog

Claves para saber qué necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo

Existen personas que tienen un auto y a veces pareciera que no supieran el nivel de responsabilidad vial que se debe tener. Conducir un coche no es una tarea compleja, sin embargo, hay ciertos factores que se deben cuidar para hacerlo de la manera correcta, uno de ellos se enfoca en identificar las señales claves para saber qué necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, en función de cuidar este principal elemento de tu auto y prevenir accidentes por descuidos. 

Principalmente, se debe entender que los neumáticos de tu vehículo tienen un papel fundamental, ya que los mismos son los únicos en contacto con la carretera. Por lo tanto, en el taller de coches se les debe dar una especial atención para garantizar siempre la estabilidad del auto. 

¿Cómo se identifica que se deben cambiar los neumáticos de tu vehículo?  

Las llantas del coche son elementales para garantizar la seguridad vial. Esto se debe a que un alto porcentaje de los accidentes de tráfico son ocasionados por deterioro de estos componentes. Es por ello, que no se puede improvisar y colocar cualquiera, sino que se debe invertir en unos de calidad que aporten confianza al conducir. Pero ¿cuándo debo sustituirlos?, aquí tienes las claves para identificar si ya es el momento de cambiar los neumáticos de tu vehículo. Sigue leyendo y conócelas: 

1. Revisa los dibujos de las bandas

Los coches suelen tener una especie de dibujo en sus llantas, por lo que, si has pensado en cambiar los neumáticos de tu vehículo, esta puede ser la primera revisión que efectúes y saber si es realmente necesario. La recomendación en este caso va dirigida a observar si las marcas tienen dibujos con menos de 3 mm de profundidad, de ser así se sugiere planificar el cambio, ya que unos nuevos tienen de 8 a 10 mm. 

2. Verificar el kilometraje

Las llantas de un vehículo no deberían exceder los 50.000 km. Así que revisar los documentos donde registran la cantidad de km que tenían al colocarlos puede sacar de dudas. Es cierto que se puede aguantar más tiempo dependiendo del uso en sí del coche y el estilo de conducción, no obstante, lo mejor es evitarlo. 

3. Cantidad de tiempo

Si han pasado cinco años y sigues con los mismos cauchos, este es el momento de cambiar los neumáticos de tu vehículo. Ya que este tiempo es el estimado de uso, y aunque quizás no se noten de forma visual las imperfecciones, es probable que ya esté presentando cambios que pueden representar un riesgo. La idea es evitar que los componentes químicos de fabricación se endurezcan o pierdan propiedades con el paso del tiempo.

4. Si tienen imperfecciones

Es probable que a las llantas se le observen imperfecciones, como clavos hundidos, una especie de montañas o saquitos de aire que se le forman a las bandas, agujeros o cortes, siendo estos daños una causa más que justificada para cambiar los neumáticos de tu vehículo, sin perder tiempo. 

Por lo tanto, la recomendación es permutar el caucho por el de repuesto en caso de observar un daño y recurrir al taller para verificar todos los demás y ejecutar los otros cambios pertinentes. 

Si estás interesado en alargar la vida de tu auto y conocer cuáles son los elementos claves para saber qué necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, en Inniauto podemos asesorarte, ubica alguna de nuestras sedes y obtén más información sobre este tema. 

Volver arriba
Abrir chat
o escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button