Blog

Cómo evitar el aquaplaning

El aquaplaning puede provocar situación muy peligrosa que puede tener lugar durante un día en el que haya una lluvia muy intensa. Se produce cuando los neumáticos no son capaces de expulsar toda el agua necesaria, por lo que se puede llegar a perder el control del vehículo, y desde Inniauto sabemos que puede acabar en un accidente, por eso te aconsejamos:

En primer lugar lo más recomendable ante una de estas situaciones, es moderar la velocidad para tratar de mantener el control del vehículo. Notaremos que nos encontramos en una situación de aquaplaning si notamos como que estamos flotando con el vehículo, en donde el paso siguiente, será perder el control.

En el caso de sentir esa flotabilidad en una línea recta o en una curva, el procedimiento es el mismo, no hacer nada con el volante, simplemente soltar el acelerador puesto que cuando el coche vaya perdiendo velocidad empezaremos a recuperar el control sobre el vehículo.

En cualquier caso, nunca hay que frenar en una situación de acuaplaning, debido a que si lo hacemos podemos perder el control del coche fácilmente al encontrarse esta bloqueada.

El buen estado de los neumáticos también es importante a la hora de prevenir estos acuaplaning, por lo que es recomendable antes de cada viaje el comprobar la buena salud de los mismos, así como las presiones que presentan.

En estos casos, siempre es recomendable contar con los neumáticos que recomienda el fabricante, ya que la mayoría de estos suelen estar preparados para el modelo en específico. No escatimes nunca con el precio de estos, ya que como todo en la vida, arriesgar con la seguridad, no es para nada recomendable.

Volver arriba
Abrir chat
o escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button