Blog

Consejos para alargar la vida de tu coche

Cuando se tiene un carro, es necesario ejecutar ciertas tareas que nos favorezcan, para que este siga cumpliendo las funciones de manera correcta. Es por ello, que hoy daremos a conocer ciertos consejos para alargar la vida de tu coche, en función de mantener un vehículo bien cuidado a pesar del uso continuo: 

1. Cuidado del motor

En Inniauto lo primero que te podemos recomendar, es hacer siempre el mantenimiento preventivo a tu vehículo. Cuando se cuida el motor se puede alargar la vida de tu coche indudablemente, lo que es muy útil, porque siempre se detectan las fallas a tiempo. Generando esto un impacto positivo en el bolsillo, al ahorrarnos cantidades cuando se complican las cosas por descuido. Entre los cuidados que se debe asegurar hacerle al motor, se encuentran:

  • Reemplazar el filtro de gasolina.
  • No permitir que se quede vacío el tanque de gasolina ni de agua.
  • Cambio de aceite con regularidad y de buena calidad.
  • Siempre tomar en cuenta las señales de alerta.
  • Mantener limpio el motor.

2. Colocar siempre el mismo combustible

Son innumerables los conductores que se equivocan al colocar gasolina en el surtidor, un día colocan de un octanaje y al siguiente de otro. Si bien es cierto de forma inmediata esto no trae una consecuencia negativa, al pasar el tiempo puede ocasionar daños irreversibles en el motor. Es indispensable estar atentos para evitar este tipo de acciones que en vez de alargar la vida de tu coche, disminuyen su vida útil.

En este aspecto no solo se debe tomar en cuenta el tipo de combustible, sino también se debe estar siempre atento a la cantidad de gasolina que se tiene en el tanque, ya que ir en reserva es bastante dañino para el motor, porque significa que se está usando lo que queda en el fondo. Incluidas todas las impurezas y basuras que se acumulan, que a la larga dañan la bomba del depósito y los filtros. 

3. Cuidar las bujías

Las bujías son piezas fundamentales e indispensables que tienen el objetivo de ayudar en la marcha de tu vehículo. Esto se debe a que su principal función es generar la chispa que causa la combustión en la mezcla de agua y combustible. Así como es responsable también de mantener regular el calor que se produce en la parte interna del motor. De acuerdo a eso, cuidarlas y saber en qué momento cambiarlas, es vital para el mantenimiento de tu automóvil.

Es por ello, que al llevarlo al taller mecánico para hacerle su mantenimiento, se recomienda siempre estar atento a que revisen las bujías. Conocer acerca de su estado, más allá de los fallos que puedan dar al arrancar, siempre repercutirá y servía para alargar la vida de tu coche.

4. Neumáticos en buen estado

Descuidar los neumáticos puede causar daños al coche. Es por ello, que si queremos alargar su vida, se deben tomar en cuenta todas las partes involucradas y los cauchos son indispensables. Esto se debe a que son el único elemento que está en contacto con el suelo, por lo que su importancia es vital. Para mantenerlos se sugiere controlar las presiones, mínimo una vez al mes, verificar que no estén lisos, es decir, que se debe vigilar el estado de las marcas que se le colocan al momento de elaborarlos y evitar golpearlos con bordillos y agujeros, esto nos permitirá no dañar la carcasa.

Si estás interesado en alargar la vida de tu coche, en Inniauto podemos asesorarte, ubica alguna de nuestras sedes y obtén más información sobre este tema. Somos profesionales, no dudes en contactarte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button