Blog

Consejos para alargar la vida útil del embrague de tu vehículo

La forma en la que se conduce un auto siempre repercute en sus componentes y no solo en la cantidad de combustible que se consume. Por lo tanto, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos si lo que se desea es alargar la vida útil del embrague de tu vehículo, con el propósito de mantener un cuidado óptimo que permita seguir usando el auto por años.  

En Inniauto sabemos que el embrague es de esos elementos fundamentales que permiten que el coche pueda circular sin problemas. Este tiene la función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios, lo que significa que si está en óptimas condiciones se podrá realizar manualmente el cambio de marchas. Por lo tanto, se sugiere lo siguiente para alargar la vida útil del embrague de tu vehículo:

1. No embragar mientras se acelera

¿Para qué quieres forzar tu motor? Esto es lo único que se consigue al embragar mientras se acelera, y viceversa, lo cual se ve reflejado en el mecanismo como si ejercieran una especie de tirones. Al evitarlas, el embrague se mantendrá de forma óptima y el mantenimiento, al no tener fallas, sale más económico. 

2. Embraga y desembraga con suavidad

Una de las acciones que más se suelen ejecutar con el vehículo, es hacer los cambios de marcha de una forma brusca. Sin embargo, al hacerlo tan repetidas veces no nos imaginamos el daño que se le hace al automóvil al provocar un desgaste innecesario. Por lo tanto, la principal sugerencia para alargar la vida útil del embrague de tu vehículo es embragar y desembragar con suavidad, es decir, soltar el pedal de a poco es el truco. 

3. En las paradas cortas, no te quedes en velocidad

Cuando el semáforo está en rojo o estás esperando a alguien, no es necesario dejar el carro en la primera velocidad, quizás quieras salir de una vez en el cambio de luz, pero esta inactividad pisando constantemente los pedales causa desgaste al embrague. El cual es probable que no muestre los daños inmediatamente, sin embargo, las fallas empezaran a salir en cualquier momento. 

4. Mayor atención en las cuestas

Para quién empieza a conducir, las cuestas son lo que más causan miedo. Por lo tanto, es más probable que se caiga en el error de quedarse en el embrague para no irse hacia atrás, lo que traerá como efecto quemarlo y desgastarlo. Lo ideal es que se busque ejecutar la acción de forma correcta para cuidar y disminuir el tiempo entre el acelerar y soltar el freno. 

5. No reposar el pie en el pedal mientras se está en marcha

En nuestro taller mecánico de Pamplona esta es una de las principales recomendaciones que se les comunica a los clientes que desean alargar la vida útil del embrague de su vehículo, luego de haber presentado fallas. La verdad es muy común conducir con el pie sobre este pedal, lo que no sabes es que con esta acción se ejerce presión continuamente, haciendo que se vaya desgastando el embrague más rápido. Es importante recordar que para esto se tiene un reposapiés.

 6. Pisa el embrague hasta el final

Hay personas que comúnmente para embragar o desembragar hacen el movimiento hasta la mitad, sin saber que con esta práctica se ocasionan raspadas o desgastes al mecanismo donde está ubicado el embrague. Por lo tanto, se recomienda hacer el movimiento completo, es decir, presionar con el pie hasta el fondo, para que el embrague pase sin necesidad de tener contacto alguno con el mecanismo. 

¿Ya sabes cómo cuidar el embrague? Si deseas obtener más información sobre cómo alargar la vida útil de este mecanismo, ven a Inniauto, nuestros profesionales estarán encantados de poder ayudarte en lo que necesites.

Volver arriba
Abrir chat
o escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button