Blog

Consejos para comprar un todoterreno de segunda mano

Al momento de comprar un todoterreno de segunda mano, no solo deberás considerar la oportunidad de un nuevo auto con estas características, sino sus condiciones generales. Tal y como sucede con la compra de cualquier otro coche o vehículo automotor, el correcto funcionamiento resulta vital ante este tipo de decisiones. Si no eres experto en todoterreno o necesitas ayuda para elegir de forma asertiva, te encuentras en el lugar correcto. 

Desde Automóviles Inniauto te brindamos 5 consejos fundamentales para la compra de tu nuevo todoterreno. Como podrás suponer, suelen ser vehículos que han sufrido maltratos a causa del turismo o malos cuidados, por ello la decisión debe dirigirse a sus condiciones y estado general: 

1. Asegúrate de contar con el motor indicado

Tal vez pudiera parecer un consejo muy genérico, pero tratándose de un coche todoterreno es necesario conocer si el mantenimiento ha sido el idóneo. De hecho, suelen ser vehículos descuidados, aunque los grandes motores todoterreno como Toyota Land Cruise o Mitsubishi Montero son de los más fiables. Básicamente no suelen presentar daños graves y cuando el motor falla se trata de algún factor o componente secundario.

En este sentido podrían existir muchas maneras de observar alguna falla o avería importante, un buen ejemplo de ello es el humo que expulsa el todoterreno. 

2. Evita el óxido

Cuando se habla del todoterreno puede que duerman en la calle y sean utilizados para viajes que involucren charcos o cruces de ríos. En pocas palabras, se encuentran expuestos al óxido más que cualquier otro coche. De hecho, este puede ser uno de los problemas más comunes tras un cúmulo de años en estas prácticas. 

Antes de elegir tu todoterreno es necesario indagar e inspeccionar cada parte, de esta manera podrás señalar la existencia del óxido. En este sentido, cuando es superficial puede tener arreglo de forma sencilla, pero si existe un exceso, lo mejor será desconfiar. 

3. Revisa el embrague

Cuando se dice que es necesario estar al tanto del buen funcionamiento de los elementos de un todoterreno, el embrague es uno de los primeros en la lista. Estos suelen ser mucho más delicados que todo el equipo que los rodea. Además, cuando se asume una mala conducción o arriesgada, existe la posibilidad de su deterioro.

En este sentido es crucial probar el coche y cerciorarte de que el embrague funciona correctamente. Para lograr una buena prueba será necesario recorrer subidas ligeras, en donde podrás determinar si patina o si el pedal realiza el recorrido completo. Por otra parte, podras conocer si necesitas el cambio de alguna pieza por fractura o deterioro. 

4. Conoce el estado de la suspensión

La suspensión es otro de los elementos claves a considerar antes de comprar un todoterreno, de hecho, se podría decir que es una funcionalidad con mucho deterioro. Dicho esto, deberás exigir la revisión de los amortiguadores, sus pilares y la existencia de óxido en este sector. 

Si tienes dudas o consideras que el deterioro ha sido considerable, la mejor opción será realizar un cambio de los amortiguadores por unos nuevos. Además, esta inversión no debe suponer altos costos para ser efectiva. 

5. Cerciórate de que la dirección funciona

Otro de los fallos habituales dentro de los todoterrenos recae en la alineación de la dirección. Por ello antes de comprar uno de segunda mano será necesario determinar que no existan fallos en el palier. En este sentido deberás verificar que no exista un exceso de desvío con el volante recto y que el volante no vibra de forma exagerada. 

Para obtener más información antes de comprar tu todoterreno de segunda mano otro gran consejo es contar con la ayuda de especialistas. Por ello no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button