Blog

Consejos para retrasar el envejecimiento de la pintura de tu coche

La pintura de nuestro vehículo es uno de los elementos más importantes en cuanto a estética se refiere, ya que una pintura en buen estado dará a nuestro coche un aspecto de estar bien cuidado y en buenas condiciones, mientras que una pintura envejecida dará al vehículo un aspecto mucho más antiguo y desmejorado de lo que en realidad es.

En Inniauto somos profesionales en la chapa y pintura de vehículos y sabemos cuál es el mantenimiento que más le conviene a tu coche para que su pintura luzca tan brillante como el primer día. Por este motivo, en este post te vamos a contar una serie de consejos para retrasar el envejecimiento de la pintura de tu coche:

1) Siempre que sea posible, guardar el coche en el garaje: aunque parezca una solución muy al uso, lo cierto es que en el garaje la pintura de nuestro vehículo estará muy protegida, por varias razones. En el garaje la pintura queda protegida de los frecuentes fenómenos atmosféricos, de los rayos del sol y de posibles actos vandálicos.

Igualmente hay que tener una serie de consideraciones antes de aparcar el coche en el garaje. Primero, intentar dejarlo en una plaza que esté aislada o que haya los menos coches posible, ya que pueden rozar el vehículo tanto al estacionar como al marcharse. Y en segundo lugar, siempre que sea posible debemos mirar que no dejamos el coche debajo de una tubería, que puede gotear y dejar manchas en el techo muy difíciles de quitar.

2) No estaciones debajo de un árbol: es una zona muy tentadora sobre todo en verano, porque nuestro coche estará a la sombra. Pero la parte negativa es que puede desprenderse retina del árbol, un elemento muy difícil de eliminar. Un árbol también es el lugar donde más pájaros y aves se posan, por lo que nuestro coche tendrá todas las papeletas para ser el lugar donde estas aves reposen sus excrementos. Cuando estos excrementos se secan, son muy perjudiciales para la pintura de nuestro vehículo.

3) No lo pases por auto lavados: los auto lavados son lugares muy rápidos y cómodos, pero tremendamente perjudiciales para la pintura del vehículo. Los movimientos de los rodillos, que golpean y arrastran las cerdas del cepillo por todo el coche, terminan abrasando la pintura y causan micro arañazos. Además, si el auto lavado es antiguo y está descuidado, es muy probable que se cargue aún más la pintura del vehículo. La mejor forma de limpiar el coche es con un chorro de agua a presión o manualmente.

Volver arriba
Abrir chat
o escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button