Blog

Consejos para realizar un viaje largo esta Semana Santa

Ya tenemos aquí las vacaciones más deseadas después de las de verano, las vacaciones de Semana Santa. Vamos a ver todo lo que puedes hacer para que tu viaje largo a ese destino tan especial no se convierta en una pesadilla.

La revisión del coche es fundamental antes de salir. Es imprescindible que antes de hacer un viaje largo hagas una revisión a tu vehículo.

¿Qué tenemos que revisar en nuestro coche antes de realizar un viaje largo?

  • Neumáticos. Son fundamentales para la correcta circulación. El dibujo tiene que estar en buen estado así como la presión que necesite tu vehículo. Si tuviéramos que realizar una frenada de emergencia y no estuvieran en buen estado podríamos tener un accidente.
  • Batería. Hay que comprobar que está en perfecto estado para evitar quedarnos tirados. Es conveniente que siempre llevemos unas pinzas por si hiciera falta utilizarlas.
  • Luces y limpiaparabrisas. Las luces son fundamentales para poder ver bien y que nos vean. Verifica que todas funcionan y están a la altura recomendada para ver bien y no deslumbrar a los demás conductores. En cuanto a los limpiaparabrisas, deben funcionar para que siempre tengamos buena visibilidad.
  • Líquidos. Los más importantes son el agua y el aceite, pero no debemos olvidar el anticongelante, o el agua de los limpiaparabrisas. Para que el coche funcione perfectamente deberán están revisados y en buen estado.
  • Además, verifica que tienes a mano los triángulos por si hay una emergencia así como los chalecos de emergencia. No te olvides tampoco del gato y las llaves necesarias para cambiar una rueda- Prevenir te ayudará a evitar cualquier accidente.

Más cosas a tener en cuenta para viaje largo en Semana Santa

  • Botiquín. Es aconsejable llevar medicamentos básicos que puedan ayudarte en caso de un imprevisto médico: dolores de cabeza, alergias, …
  • Paradas cada dos horas. Tanto para el conductor como los acompañantes, sobre todo si viajas con niños es recomendable hacer paradas para descansar, estirar las piernas, ir al baño o tomar algo en cualquier área de servicio.
  • Evita viajar en horas en las que haya mucho tráfico. La DGT estima que en Semana Santa los desplazamientos masivos se producen entre las 10 y las 23 horas del día. Es por ello que si quieres viajar lo más aconsejable es que salgas de madrugada o muy temprano por la mañana. Evitarás así atascos y caravanas.
  • Peajes. Muchas veces por ahorrar unos euros descartamos directamente cualquier peaje. Pero si quieres llegar antes a tu destino y no encontrar atascos es una buena opción.
  • Radares. Si conduces a las velocidades que marca la vía no tienes que preocuparte por ellos, pero si quieres revisar cuáles son los radares fijos que encontrarás en tu viaje puedes visitar la página de la DGT.

Desde el taller de chapa y pintura Inniauto te deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa y ponemos a tu disposición nuestro taller para dejar tu coche a punto y… ¡a disfrutar!

Volver arriba
Call Now Button