Blog

Factores del precio de pintar un coche

Pintar un coche no es un proceso barato. ¿Te preguntas a qué se debe su elevado coste? Es un trabajo complejo que requiere personal cualificado, materiales y unas instalaciones determinadas.

Para saber el precio de pintar tu automóvil, es preciso llevarlo al taller para que lo evalúen al detalle y puedan darte un presupuesto ajustado.

De qué depende el coste de un trabajo de pintura profesional

En los trabajos de pintura hay que tener más aspectos en cuenta, aparte del coste de la pintura.

Personal experto y cualificado:

Para este tipo de trabajos hay que optar por pintores profesionales. Un pintor que cuenta con su habilidad y su experiencia, tiene un valor añadido.

Muchos de ellos reciben cursos de formación por las marcas fabricantes de productos sobre los nuevos materiales que emplean. Son trabajadores más que preparados para realizar procedimientos de última generación.

Materiales para reparaciones:

Se requieren muchos elementos para realizar la pintura de coches: masilla, máquinas de lijado orbital, iluminación apropiada, equipos de soldadura, gafas, trajes, papel, guantes…Todo para realizar un trabajo de calidad y obtener un resultado perfecto.

Elevador

Una máquina que puede facilitar mucho la tarea, para dejar todo listo antes de pintar. No es imprescindible, pero sí muy recomendable para que todo el procedimiento salga perfecto. Y esto, encarece el precio de pintar el coche.

Cabina de pintura:

Sin duda, el material más aparatoso, caro e imprescindible. Por un lado,  mantienen el ambiente libre de partículas para que las impurezas en suspensión no se depositen.  Y por otro, conservan la temperatura constante en el interior para controlar el secado. También asegura una buena iluminación para ser más precisos.

Instalación neumática:

Para poder pintar un coche, es necesario aire que lance la pintura desde la pistola. También las herramientas como lijadoras, radiales o taladros funcionan con aire. Los verdaderos profesionales  requieren de un entorno con tomas de aire para conectarse y del típico compresor industrial.

¿Necesitas pintar tu automóvil? Ponte en contacto con un taller de confianza como Innauto, en el que encontrarás auténticos expertos en trabajos de chapa y pintura.

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button