Blog

Guía para comprar las mejores furgonetas grandes

Las furgonetas grandes son el método de transporte favorito cuando se trata de trasladar grandes cantidades de mercancías por personas particulares y pequeños o medianos negocios. Si estás considerando adquirir una y dar con la mejor, te daremos una pequeña, pero útil guía para comprar las mejores furgonetas grandes.

1. Evalúa tus necesidades 

Antes de comprar cualquier vehículo, lo primero que se debe de hacer es evaluar las necesidades que tenemos en el momento, y si se trata de algo tan importante como lo es comprar una furgoneta grande, toma mayor importancia. 

Es fundamental que definas la usabilidad que le darás a tu furgoneta grande para hacer una pequeña lista con los principales requisitos que debe tener. Algunos de los aspectos más importantes a evaluar en una furgoneta grande son:

  • Peso: no es un secreto para nadie que las furgonetas grandes son vehículos pesados. Sin embargo, si llega a exceder los pesos máximos establecidos por las autoridades españolas, es posible que tú o tu personal necesiten de un carnet especial para poder conducirla. Si esta excede los 7500 kg, será obligatorio el porte de los carnets tipo C para su conducción.
  • Apariencia: la apariencia no es lo más importante en un vehículo, pero si es un aspecto relevante en una guía para comprar. Si se trata de una furgoneta con fines comerciales, será importante cuidar la apariencia del vehículo que será la imagen de tu negocio.
  • Precio: el precio lo es todo en la adquisición de un vehículo nuevo o usado. Es necesario que elabores un presupuesto para poder tener una mayor precisión en la búsqueda de la mejor furgoneta grande para ti.

2. Elabora un presupuesto

Determina la cantidad de dinero que puedes gastar en la compra de tu furgoneta grande. Debes ser realista basándote en los precios disponibles en el mercado y también teniendo en cuenta los gastos que deberás de disponer una vez adquieras la furgoneta.

Si la furgoneta grande cumple todas tus expectativas, pero a la hora de usarla consume mucho combustible o es necesario realizar muchos mantenimientos periódicamente, pierde usabilidad y se puede salir de tu presupuesto a mediano y largo plazo. Los aspectos que debes tomar en cuenta en tu presupuesto son:

  • Precio de compra.
  • Costes de mantenimiento.
  • Costes de combustible o electricidad semanales, mensuales y anuales.
  • Costes de papeles reglamentarios.
  • Impuestos de compra del vehículo.

3. Analiza las opciones de furgonetas disponibles

Hoy en día no es necesario acudir directamente a un concesionario de vehículos para ver las opciones disponibles de furgonetas y comparar modelos. En internet existe la posibilidad de analizar múltiples modelos de furgonetas en Pamplona y toda España a tan solo un clic de distancia.

Portales webs como Inniauto ofrecen la posibilidad de comprar las mejores furgonetas grandes de segunda mano a costos muy accesibles frente a las opciones que existen en el mercado.

Analiza todas las opciones disponibles y realiza una lista con los modelos, años y precios que más se han adaptado a lo que estás buscando. En el caso de las furgonetas de segunda mano, siempre ten en cuenta aspectos como el kilometraje, el tiempo de uso y los detalles que pueda tener el vehículo.

4. Reduce tu lista de opciones

Una vez tengas tu lista de opciones a la mano y hayas analizado con tiempo y cabeza fría todas las ventajas y desventajas que pueden ofrecerte, llega el momento de reducir la lista.

Enfócate únicamente en un máximo de dos o tres furgonetas que hayan captado tu atención y comienza a contactar con sus vendedores para conocer más a detalle sus aspectos y capacidad de negociación.

5. Escoge la más adaptada a ti

Luego de conversar con los dueños y analizar cuál de las opciones te beneficia más, llega el momento de irse con la que más se adapta a tus necesidades

Realiza una inspección de la furgoneta antes de proceder con la compra. Haz todas las pruebas necesarias con  respecto a su conducción, el estado de sus asientos y neumáticos o incluso la funcionalidad del aire acondicionado.

Consulta todo lo que consideres necesario en la negociación y de todo estar en orden, procede con la compra de la furgoneta. Es recomendable mantener el contacto del vendedor del vehículo en al menos las primeras semanas de uso en caso de necesitar cualquier consulta adicional con respecto a su uso.

Si estás interesado en adquirir furgonetas de segunda mano en Pamplona de la mejor calidad y precio, nosotros podemos ayudarte. Somos un concesionario de coches de segunda mano en Pamplona con una amplia variedad de furgonetas grandes a nuestra disposición. Para más información, no dudes en contactarnos.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button