Blog

La nueva ITV

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) se basa en hacer una revisión periódica de nuestro vehículo, garantizando que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para una correcta circulación sin poner en peligro las vidas del resto de usuarios que circulan por la vía.

Durante los últimos años este sistema siempre ha dado mucho de qué hablar, motivo por el cual, a finales del pasado año, el Consejo de Ministros llevó a cabo la aprobación de un Real Decreto con el que se modificaban algunos aspectos de estas ITV en pamplona. En este decreto viene reflejado que el personal de estas estaciones de servicio necesita una cualificación especial y unas herramientas indispensables, que hacen que sea bastante más difícil superar con éxito esta prueba.

 

Uno de los sistemas que ha resultado peor parado es el electrónico, con la puesta en vigor de esta nueva ITV ya no podemos llevar nuestro coche a una centralita, ya que se puntuará negativamente. Aquí entran en juego las nuevas herramientas, que son incluso capaces de controlar los niveles de emisiones.

Durante este mes también será necesario que los sistemas ABS, airbags, de estabilidad y similares se revisen más a fondo.

Otro cambio hace referencia a que, si no hemos superado esta prueba, ya no será necesario acudir al mismo centro, este Real Decreto nos deja elegir unas instalaciones nuevas, diferentes a las de la primera inspección, lo cual es un punto a favor.

 

Otra ventaja es que podemos solicitar este reconocimiento para que sea reconocible en otros países, siempre y cuando formen parte de la Unión Europea, de este modo si compramos un coche en el extranjero es mucho más fácil que se pueda matricular en nuestro país, siempre y cuando supere con éxito esta revisión.

Para poder superar la ITV es de vital importancia acudir a un centro técnico especializado como Inniauto, donde su amplia experiencia en este sector hace que puedan solucionar todos y cada uno de los problemas que puedas tener con tu vehículo.

Volver arriba
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button