Blog

Pintar partes de coche

Si has decidido pintar el coche por tu cuenta, esto implica haber llegado a la última fase de una reparación. Conseguir un acabado perfecto no es fácil si eres un aficionado. Uno de los consejos es pintar las partes de un coche por separado, pero hay muchos más.

 

Consejos para pintar tu automóvil

 

Al trabajar la pintura, estarás empleando una variedad amplia de productos químicos. Para elegir bien los más adecuados para este trabajo, es conveniente que busques asesoramiento de un distribuidor de pinturas experto.

Es muy importante que tengas en cuenta la preparación de la superficie a pintar. La capa de pintura cumple dos funciones: proteger la chapa y embellecer el coche. Por ello, no es conveniente aplicar la laca sobre la chapa o las masillas del relleno. Hay que aislar las superficies mediante una capa intermedia, y así conseguirás una superficie homogénea y compatible con los productos químicos.

Antes de cualquier paso, recuerda limpiar con esmero toda la superficie para eliminar cualquier traza de grasa, aceite o similar. Emplea disolventes especiales para dejar todo impoluto y facilitar la adherencia.

En reparaciones, se recomienza poner una capa de imprimación sobre las superficies en chapa para protegerla de la corrosión.

Si aplicas una segunda capa de imprimación, podrás crear una superficie lisa apta para recibir la laca coloreada. Para conseguir un acabado de pintura más resistente, se recomienda emplear una imprimación de espesor alto.

Tras esta fase, la carrocería está más que preparada para la aplicación de la pintura. Los pequeños defectos que puedan aparecer antes de la pintura, pueden corregirse con la utilización de pastas especiales aplicadas con espátula.

La pintura es la fase más compleja del proceso. Requiere pericia con la pistola y recuerda el carácter definitivo de los resultados.

Un buen consejo es pintar las piezas del coche por separado en el caso de que haya partes más desgastadas que otras. O para lograr un acabado perfecto y apurado.

Respecto el uso de la pistola de pintar es recomendable que hagas pasadas regulares a una distancia constante. Y no detener el movimiento en ningún momento para que no se acumule la pintura.

Practica antes sobre alguna pieza metálica y consulta las indicaciones del manual técnico.

Aplica la pintura en un local cerrado sin que exista una acumulación de polvo ambiental y con una temperatura estable.

Estos son solo algunos trucos para pintar tu coche, ¿te animas? O ¿prefieres demandar los servicios de un taller profesional de chapa y pintura?

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button