Blog

Problemas en la ITV por la carrocería

La mayoría de personas suelen esperar hasta el último momento para llevar su coche al taller antes de una ITV. Gran error.  Si tu coche tiene algún problema con la carrocería, acude lo antes posible a un taller para pasar la inspección sin incidencias.

Es posible que consideres que a simple vista es tan solo un problema estético, pero algo que parece una minucia puede tener consecuencias mucho más significativas. De hecho, tu automóvil podría tener problemas en la ITV por la carrocería.

Busca un taller profesional de chapa y pintura como Inniauto y asegúrate de que tu coche está en perfectas condiciones para superar la inspección.

Son muchos los automóviles que son rechazados en la ITV por tener defectos en la carrocería. Esto puede deberse a la actual crisis económica. Muchas personas al considerar que se trata de una cuestión estética, deciden no poner solución y así no gastar dinero “innecesario”. Pero la verdad  es que este tipo de detalles son muy importantes para pasar la ITV con éxito. Y no hay que pasarlos por alto.

De hecho un alto porcentaje de vehículos que pasan la ITV en España, presentan problemas de considerable gravedad.

Los principales son: acondicionamiento exterior, el chasis y la carrocería. Estos automóviles no pueden superar la inspección técnica porque los fallos que presentan van mucho más allá de lo visual. Son incidencias que afectan al consumo, a la aerodinámica y lo más fundamental, a la seguridad.

Los inspectores suelen prestar mucha atención a los defectos de estado. Con esto nos referimos a la oxidación, los desperfectos y todo tipo de perforaciones.

También comprueban si el coche presenta aristas o zonas cortantes, si el parachoques está mal fijado, si hay anclajes de portacontenedores inexistentes o estropeados, entre otros muchos detalles.

No dejes todo para el final. Más vale prevenir. Si quieres que tu automóvil esté en un estado óptimo para pasar la ITV, recurre a un taller de confianza como Inniauto. Dejarán tu coche como nuevo y superará la revisión sin problemas.

Volver arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button