Blog

Qué revisar antes de comprar un coche de segunda mano

En Inniauto sabemos que elegir un coche es una tarea realmente compleja pues supone una gran inversión. Para abaratar el precio uno de los consejos primordiales es escoger un coche de segunda mano, pero lo barato nos puede salir caro, por lo que hay que tener en cuenta varios aspectos antes de decidirse por la compra del vehículo. En este artículo te comentamos qué  elementos debes revisar con más esmero a la hora de escoger un coche de segunda mano.

En el exterior, una chapa recién pintada e impoluta, lo que primero se observa del coche, puede esconder muchos defectos por lo que debes fijarte para encontrarlos. Revisa cuidadosamente el funcionamiento de las puertas y el estado de las ventanas, además de vigilar que las lunas no tengan ninguna rotura por la que pueda estallar al poco tiempo. En la parte inferior, observa los bajos para ver si están dañados por un mal uso, indicará que el coche no ha sido especialmente cuidado.

En el interior, si los elementos están demasiado desgastados indicará un gran uso del vehículo o bien denotará un uso bastante descuidado, aunque el vendedor diga lo contrario. Debes fijarte en el estado de los asientos y sus mecanismos para su movimiento, las alfombrillas, los embellecedores, tapas de airbags… en caso de desperfecto pide que te lo cambien. Estos elementos anteriores son estéticos pero en cuanto a la seguridad, vigila que los cinturones de seguridad tengan un funcionamiento perfecto.

En cuanto a la mecánica, deben indicarte toda la información del motor y el resto de componentes mecánicos. Nunca compres un ejemplar sin comprobarlo todo en marcha, un fallo a posteriori puede resultar con su reparación más caro que la propia compra. Comprueba que los discos frenan correctamente y sin ningún ruido extraño, es un elemento que se estropea mucho con el paso de los años. Vigila también el resto de pedales y el funcionamiento del cambio de marchas.

Volver arriba
Abrir chat
o escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button